Hace varios años, siendo archivero de la Hermandad de la Santísima Vera Cruz de Sevilla, encontré un escrito sobre el enterramiento en la capilla de la Hermandad de Fray Sebastián de Jesús Sillero. Desde entonces he dedicado todo el tiempo que me ha sido posible a investigar su vida y su inconcluso proceso de santificación. Este blog, nace con el objetivo primordial de divulgar su vida y milagros, dando a conocer las investigaciones que he llevado a cabo y reuniendo todos los testimonios actuales, referentes a este Venerable Siervo de Dios. Ruego a los lectores que si conocen alguna noticia sobre él, la hagan llegar para su publicación, a través del correo: fraysebastiandejesussillero@gmail.com


Copyright © . Queda prohibida la reproducción total o parcial de los textos sin mencionar el autor y el blog.

Queda prohibida la reproducción total om parcial de las fotografías sin mencionar sus autores.

- - - - - - - -

sábado, 25 de agosto de 2018


NUESTRO PADRE JESÚS DEL CALVARIO
de Montalbán (Córdoba)

         En estos momentos, mientras escribo este posts, Jesús del Calvario, el  “Jesús de los Jesuses”, recorre las calles de Montalbán, como cada 25 años.

        Lamentablemente, no he podido desplazarme a esa bendita localidad de la campiña cordobesa, pero estoy siguiendo en directo a través de internet su recorrido fervoroso.

         Me emociona la devoción de tantos montalbeños, la de tantos peregrinos de las localidades cercanas y de otros puntos de España, que se han dado cita para rezar a los pies de tan devota Imagen.

         Me emociona enormemente, el contemplar la Imagen a la que tanta devoción tenía el Venerable Siervo de Dios Fray Sebastián de Jesús Sillero.

         Devoción heredada de sus padres y de toda su familia a Jesús del Calvario, que fue su norte y su guía durante su infancia y adolescencia, hasta que a los 22 años profesó como hermano lego en la Orden de Franciscanos Menores, del convento de San Antonio de Écija.   

         Tan grande era su devoción, que al tomar su nuevo nombre como religioso, al suyo de Sebastián, le añadió Jesús, por el Bendito “Jesús de los Jesuses”.

         Poco tiempo después, fue trasladado a diversos conventos franciscanos, no volviendo a ver más a su Jesús del Calvario.  Estoy convencido que siempre lo llevaba en su corazón y en sus oraciones.


foto: www.todocoleccion.net



No hay comentarios:

Publicar un comentario